Sobre las actualizaciones (2)

8:26 p. m. by , under

Primero y principal, ¿ustedes actualizan frecuentemente el software que utilizan? Porque si no lo hacen, tal vez no les interese mucho leer este post. Me dispongo a hacer una breve descripción del proceso que realizo semanalmente para mantener todos mis programas al día.

Antes que nada me gustaría destacar la importancia de utilizar la última versión de un soft. Más allá de corregir errores, vulnerabilidades y demás, se incorporan nuevas características, que por más que no utilicemos en este momento, están presentes. Obvio que uno, como todo buen ser humano, se resiste al cambio y muchas veces se resiste a actualizar por sentirse cómodo con lo que utiliza.
Por ejemplo, creo que la gran mayoría de los que está leyendo esto (y seguro que es una gran minoría) lo está haciendo desde un navegador cuya versión no es la última disponible. Con esto no quiero criticar a nadie, sino más bien demostrar mi punto, de que por el simple hecho de que funciona, no actualizamos.

Ojo, esto no quiere decir que las actualizaciones siempre sean mejores. Cuántas veces hemos actualizado un programa y vuelto a usar la versión anterior porque anda como el ogt, pero la mayoría de las veces son para mejor.

A veces nuestra confianza ciega en una versión determinada nos hace perder rendimiento, y por sobre todo, tiempo. Hasta hace no mucho, yo utilizaba la versión 3.60 de WinRar, la cual andaba a las mil maravillas, pero no tenía soporte multiproceso/hilo, por lo que no estaba aprovechando al máximo el procesador. Me puse a investigar y después de mucha vuelta por no querer cambiar mi fiel 3.60, decidí dejar de lado mi cariño, y actualizar a la última versión (3.90 creo). Después de un uso intensivo, veo una mejora, no muy significante, pero mejora al fin.
Y con esto me voy a algo más importante, que no es tan fácil como hacer un doble click en un iconito, como es la actualización del sistema operativo. Si eran pocos los que no actualizaban el navegado, creo que serán menos los que apliquen las actualizaciones de seguridad que lanzan mensualmente los desarrolladores.

Y ahora, voy a algo un poco más complicado aún, que es la versión del sistema operativo. La gran mayoría sigue utilizando el viejo XP, a pesar de tener más de 8 años de antigüedad. Este sería un caso perfecto para aplicar lo de más arriba que no siempre las versiones nuevas mejoran el producto (Vista SUCKS, no hace falta mucho análisis), pero si es cierto que Win 7 anda igual o mejor que XP en ciertos equipos. A pesar de esto, el usuario no quiere cambiarlo, y eso que hablamos de un soft con casi una década de antigüedad, y en informática eso es mucho. Ojo, que no solo me refiero a Windows con esto. Para que se den una idea, Ubuntu lanza dos versiones de su sistema operativo por año (.04 y .10 que corresponden a los meses de lanzamiento), realizando una reestructuración todos los años (8, 9, 10, donde el número corresponde al año de lanzamiento). Gracias a estas actualizaciones constantes nos garantizamos que el hardware más nuevo sea soportado (drivers y demás) cosa que no pasa con XP, que cada vez hay más equipos nuevos que no tienen drivers disponibles de XP.

Y ni que hablar de BIOS, firmwares de lectoras y drivers específicos. Cosas que el usuario común deja de lado completamente.

Y algo realmente curioso, es que muchas veces comprometemos la seguridad de nuestro sistema por no aplicar estas actualizaciones, pero sin embargo preferimos dejarlas de lado.

Por mi parte, una vez a la semana, (viernes generalmente) me dedico a fijarme si existen actualizaciones de mis programas para mantenerme al día. Windows Update, extensiones del Firefox, ImgBurn, Skype, todo se chequea.


Espero se hayan entretenido un rato con esto, y que hagan click en “Comprobar Versión” de vez en cuando.

Salu2.



edit post

2 Reply to "Sobre las actualizaciones"

Arthas on 12 de marzo de 2010, 9:21 p. m.

Muy buen post Na... para mí es como vos decís, a veces las actualizaciones no son para mejor, por eso yo tengo dos cosas que actualizo siempre y son: el sistema operativo y el navegador. Me parece que esas dos áreas son las que se vuelven "vulnerables" con el correr de los días. En cambio si me quedo dos o tres versiones atrás del 7-Zip no me calienta tanto :P

quiero hacer un aporte en este aspecto y dejar una página muy buena para cuando la última versión del soft que bajamos "anda como el ogt":

http://www.oldversion.com/

abrazote!

 

Mr. on 29 de marzo de 2010, 12:32 a. m.

no siempre lo mas nuevo es lo mejor

o como dicen los viejos antes estabamos mejor :o

yo actualizo, el antivirus, el update de windows para mantenerlo al dìa y el navegador
todo lo demas no da

naaa sos un freakk
actualizar el winrarr, si anda bien ya esta.
ahh y actualizo el VLC player

y saque el winamp por el AIMP2 ocupa menos y mucho mejor que el winamp

 

Publicar un comentario