Demás está decir que con la salida de Windows 7, Microsoft se reivindicó con sus fieles usuarios y sacó a la luz un sistema operativo digno de superar al vetusto pero confiable XP.

Después de haberlo probado en varios equipos distintos, he comprobado que se adapta a las necesidades de cada usuario, es muy fácil de utilizar y adaptarse, y por último y no por eso menos importante, no se devora los recursos del sistema.
Se ve que tanta crítica a Vista surtió efecto, y MS corrigió aquello que tanto se le criticaba, añadiendo algunas mejoras.
Para mí hay dos cosas fundamentales que hicieron que me enamore de W7:

-Administración de recursos

-Windows Update y la instalación de drivers.


Respecto a lo primero, lo instalé en un equipo comprado en el año 2005 (P4 de 3.0 ghz, con 1 GB de RAM DDR2 y una GeForce 7100GS de 128 MB) y corre igual de bien que XP. Obvio que con un poco más de RAM la cosa mejora, pero hoy por hoy no me puedo quejar. Corriendo con todo aero, transparencias y demás efectitos anda muy bien. Y cuando lo probé en un equipo más potente, la cosa mejora aún más.

Pero una de las mejores cosas para mí, es que no es necesario instalar drivers de nada para utilizar el equipo. Gracias al renovado Windows Update, el sistema nos instala los controladores de todos los componentes del equipo. Ya no más pelearse para encontrar drivers en páginas de dudosa procedencia de hardware de tercera marca. TODOS los dispositivos que le enchufe fueron reconocidos e instalados por el sistema.

También hay que destacar la integración con determinados productos, como por ejemplo las impresoras. En mi caso, tengo una multifunción HP y al instalarla, cuando accedo a las opciones, tiene un menú de HP con varias de las opciones que había cuando uno instalaba las aplicaciones que traía el CD del producto.
Ojo, no es una revolción en cuanto a funcionalidades. La base es Vista, con ciertos agregados estéticos, pero se nota una clara mejoría respecto al rendimiento.

Resumiendo, Windows 7 es un gran sistema operativo. Estable, liviano y con algunos detalles interesantes. Se ve que escucharon las críticas de sus usuarios y mejoraron. Ya casi un año que lo instalé (19/07/09) y la verdad es que anda perfecto. Y no sólo yo opino esto, los números hablan por sí solos. Aquellos que sigan con XP, no lo duden y pruébenlo que después de que se acostumbren, no lo van a querer largar más!



edit post

1 Reply to "Sobre Windows 7 y cómo escuchar al usuario"

Sebastián on 20 de mayo de 2010, 3:35 p. m.

Como ya dije en nuestro querido forodelraso.com me anda muy mal. Le voy a dar otra chance con otra distro del mismo. Pero quiero decir que me resulta muy poco intuitivo como funciona, las cosas se van para cualquier lado no te muestra bien el explorador de archivos, es muy frustante. Pero como dije, le voy a dar una segunda chance.
Siga así don, siga posteando

 

Publicar un comentario